miércoles, 29 de junio de 2011

Transitos a la carta natal de Jessica Cirio y la guerra de Malvinas

En septiembre de 1979, el empresario argentino Constantino Davidoff, especializado en negocios con chatarra, firmó un contrato con la empresa Christian Salvensen de Edimburgo, por el cual adquirió las instalaciones balleneras abandonadas en las islas Georgias del Sur.
Margaret Thatcher, Primera Ministra británica durante la Guerra de las Malvinas.
Davidoff gestionó en la Embajada británica de Buenos Aires el servicio del buque HMS Endurance con el fin de transportar a las islas el personal y equipos necesarios para desmantelar las instalaciones, pero como su pedido no fue aceptado, la Armada Argentina llevó a cabo la tarea.
El empresario comunicó a la Embajada británica su viaje al archipiélago de Malvinas y, en diciembre de 1981, zarpó con destino a las Georgias, a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar (Q-5).
Meses más tarde, el 19 de marzo de 1982, con motivo de un nuevo viaje de Davidoff al lugar, ahora en el ARA Bahía Buen Suceso (B-4), se produjo el izado de una bandera argentina en las islas que provocó que el Ministerio de Exteriores Británico ordenase el envío del HMS Endurance con el objetivo de obligar a los operarios a arriar la bandera y evitar el desembarco del personal.
El 20 de marzo, Margaret Thatcher fue informada de lo sucedido y decidió enviar el HMS Endurance desde Puerto Stanley, con un complemento de 24 soldados de marina. Se organizó, además, una protesta diplomática en Buenos Aires.
El 21 de marzo, después de la marcha del ARA Bahía Buen Suceso (B-4) y con grupo de Davidoff en tierra para seguir con sus tareas, se solicitó al Gobierno argentino desalojar a los operarios allí apostados.

[editar]Ocupación de las Georgias del Sur

Artículo principal: Operación Georgias
El 23 de marzo, el comandante del Grupo Naval Antártico, capitán de navío César Trombetta, al mando del ARA Bahía Paraíso (B-1), recibió órdenes del Estado Mayor General Naval de dirigirse a máxima velocidad a las islas Georgias del Sur, con la misión de evitar el desalojo del grupo de obreros argentinos de Davidoff por parte del HMS Endurance, salido a tal efecto desde las islas Malvinas.
Un Westlan Wessex en la Isla Ascension en mayo de 1982.
El B-1, comandado por Trombetta, arribó a Puerto Leith en la noche del 24 de marzo y desembarcó un grupo de apoyo a los obreros argentinos; luego, permaneció en la zona y patrulló con sus helicópteros el área durante las horas subsiguientes. Las noticias procedentes del sur dieron cuenta de un inusual movimiento de buques de guerra de la Armada Argentina en el Atlántico Sur.
El 28 de marzo de 1982 el ARA Santísima Trinidad (D-2) zarpó como buque insignia del Comandante de la Fuerza de Tareas 40, embarcando a su comandante y al Comandante del teatro de Operaciones Malvinas, General de División Osvaldo García.
El 1 de abril el Estado Mayor General Naval recibió la orden de "ocupar Grytviken y mantener Leith a fin de asegurar el dominio de las islas Georgias", para lo que se le asignó la corbeta portamisiles ARA Guerrico (P-2) (actual P-32) al mando del CF Carlos Alfonso, y un grupo de Infantería de Marina al mando delTeniente de Navío Guillermo Luna.
Como consecuencia de lo anterior, se sucedieron una serie de reuniones y conversaciones de alto nivel mandatario a fin de evitar la acción argentina. La noche del día 1 de abril Ronald Reagan se comprometió ante Margaret Thatcher a hablar con la Junta militar para evitar el ataque. No obstante, su conversación telefónica con Galtieri fue infructuosa.16
     La Imagen del cielo que se muestra al comienzo de la entrada es, en el circulo interno, tanto la carta natal de Jessica Cirio ( carezco de la hora, use el mediodia para promediar ) como la descripcion del momento previo al estallido a la guerra de Malvinas :21 de Marzo de 1982 . El circulo externo de la rueda muestra los transitos a la fecha de la noticia del ultimo domingo 
http://vos.lavoz.com.ar/tv/jesica-cirio-sobre-su-padre-me-canse-extorsion 

 A medida que Saturno en su movimiento directo a traves del signo de Libra se acerca a su conjuncion de marte- saturno-pluton  y  cuadra su eje nodal Capricornio - Cancer , una nueva guerra comienza a gestarse.Solo cambiamos a Kasanzeu por Ventura , Rial y del Moro para relatarla . Va a ser "carne de cañon", no hay que ser Nostradamus para predecirlo! Pero lo importante, para nosotros, es ver como la lectura de la carta natal  puede amplificarse a partir del conocimiento de la historia , como se escenifica un cielo determinado, tanto en lo individual como en lo colectivo. Somos hijos del momento historico en el que nacimos . Y aunque podamos vivir escondiendolo, en algun momento (propicio) la esencia aflora y el daimon que llevamos dentro se hace visible.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario