domingo, 1 de mayo de 2011

Carta natal y transitos actuales de Juana Viale

http://www.elpais.com.uy/110429/pespec-563079/matiascastro/como-imponer-una-bomba-mediatica/

       Como bien dijo Santiago del Moro : "los argentinos no tenemos una familia real pero tenemos a la familia de Mirta Legrand". Realmente estuve postergando la creacion de esta entrada desde el inicio del culebron. Ahora siento que ha decantado lo suficiente. La luna balsamica formando un stellium en aries, poco antes de su muerte simbolica permiten tomar la situacion con mayor distancia. Realmente fue una bomba ,y como cualquier bomba esta compuesta de una  cantidad de material explosivo ( Pluton en libra posiblemente en conjuncion con la luna, opuesto al sol y mercurio y en cuadratura al eje nodal sumado a  jupiter en escorpio en trino a venus en piscis ) , un contenedor rigido acorde a la cantidad de material explosivo , que una vez detonado se transforma en esquirlas que dañan todo aquello que se encuentra a su alrededor ( saturno en libra conjuncion pluton , posiblemente tambien a la luna , en oposicion a la conjuncion  sol - mercurio y en  cuadratura al eje nodal, que casualmente va de capricornio a cancer ) y por ultimo suficiente fuego para encender la mecha ( sol conjuncion mercurio en aries , urano y neptuno en sagitario ). Su carta natal lo tiene todo ! De mas esta decir que los transitos actuales , con los planetas ensañados con los signos cardinales, son obviamente adecuados . Si observan la carta natal de Mirta Legrand van a notar la coincidencia en su eje nodal. http://astrologiaentiemporeal.blogspot.com/2010/12/robo-mirtha-legrand_07.html. Y volviendo a la aseveracion de Santiago del Moro, lo que representa el clan legrand es exactamente lo mismo que representa la familia real : la capacidad de realizar( llevar a la realidad ) o actualizar los potenciales que todos llevamos dentro. Una faceta espiritual que pocos nos animamos a coagular en el  efimero lapso de una vida. Una faceta que es mucho mas facil proyectar en "los famosos " o " los de sangre azul" . Y asi como proyectamos nuestros anhelos y potencialidades, tambien proyectamos nuestros aspectos  mas oscuros , aquellos que nos angustia reconocer como propios! Quizas a causa de todo esto es que una accion, que tratandose de una persona cualquiera, hubiera pasado totalmente desapercibida se ha transformado en una bomba mediatica.  

8 comentarios:

  1. dejen tranquila a las personas26 de mayo de 2011, 1:30

    Culpables todos de la muerte del niño.

    ResponderEliminar
  2. Asi es ! la criatura fue el chivo expiatorio.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nicolás. Recién descubro tu blog, estaba buscando la carta de esta chica para estudiarla, por razones meramentes astrologicas, no me interesa su vida privada, si el tema astrologico.
    besos

    Vanesa

    ResponderEliminar
  4. Desconozco la hora de nacimiento, use el mediodia para promediar. La luna se esncuentra entre los 7 y 27 grados de Libra. La idea es justamente esa, ir mas alla del cholulismo o morbo que inspiran la vida de los famosos para aprender un poco de astrologia. Y luego aplicar ese aprendizaje en nuestra propia vida !

    ResponderEliminar
  5. juaniTA sabe desde su nacimiento q es un apersona publica y esta expuesta continuamente a los medios y alas miradas ajenas mas q cualquier otra persona.Creo q cada uno tiene q hacerse responsable de sus propios actos.Mostrandose en un lugar publico y transitado besandose con otro hombre,no habla mas de sus propias ganas de hacerlo publico,.A un nivel inconsciente seguramente,De ahi en mas sabe cuales son las consecuencias.Ella es la responsable de todo lo q vino despues>La muerte de su hijo no tiene culpables.SI alguien tiene reponsabilidad sobre lo q pudo repercutir este escandalo en su bebe es ella misma.Si yo no quiero q me vean ,me voy a un lugar mas desierto.Hay miles de famosos de los cuales no se conoce absolutamente nada de su vida privada.
    florencia suarez

    ResponderEliminar
  6. La expresion "Culpables todos de la muerte del niño" me parecio muy adecuada en su momento.( me hizo acordar a la genial frase sde Ozzy Osbourne en su tema "never say die": "nadie es inocente, complices en el crimen").Obviamente "todos" incluye tambien a Juana Viale.Me parecio una manera espontanea de reconocer un fenomeno de participacion del colectivo en su conjunto, mas que de encontrar culpables.En cierta manera fue el sacrificio de un chivo expiatorio de una manera inconciente.Lo otro seria preguntarse acerca de si fue primero el huevo o la gallina.El fenomeno de la proyeccion de contenidos sobre otras personas (artistas, politicos, gurues,idolos deportivos,etc) me parece mucho mas intersante. Ultimamente el grado de frustracion ,obsesion, destructividad, intereses economicos exhorbitantes y fanatismo con que se da este "fenomeno" me hacen ver que ya no da para mas.Las epresiones "comprate una vida" suena bastante adecuada en tiempos de consumismo desenfrenado. La abuela se encargo de entregar alimento en su programa de tv mientras la nieta se transformo ella misma en el "alimento" destinado a "llenar" al colectivo que idealizo a su familia, creyendo que se trataba de una "Real ".Igualmente ,hasta los verdaderos monarcas reciben abucheos y escraches en algunos paises que visitan por parte de grupos de activistas. Todo un signo de estos tiempos ! En lenguaje de Jung : se trata de introyectar las proyecciones, o en terminos mas actuales, de enpoderarse o recuperar el poder por parte del individuo .El "protocolo "de los reyes seria la receta adecuada para mentener el orden de cosas.Pero parece ser que Juana viale esta mas destinada por su carta natal a destruir a modo de kamikaze ( despues de todo nacio a dias del comienzo de la guerra de Malvinas y su carta refleja el caracter explosivo de la presencia de marte- saturno y pluton en Libra)la estructura que su abuela en complicidad con el colectivo del pueblo argentino se ocupo de construir...

    ResponderEliminar
  7. ..Coincido contigo Nicolás...no sabía que Mirtha Legrand tenía Luna en Escorpio...creo que Juanita de algun modo en esta revolución de Saturno a su Saturno natal (un paso hacia el Si mismo)en forma inconsciente en este primer estadío se ha diferenciado del nucleo Libra- Plutón familiar (y al de su propia energía obvio + aquello que anhela el colectivo) activando el Fuego de su carta, las acciones hablan a las claras de un primer estadío ariano de acción sin prever las consecuencias, pero sabemos bien como astrólogos que aquello que somos se manifiesta de una u otra forma y en diferentes estadíos...Urano aun no ha hecho la conjunción con su Sol..creo que esto recién se está abriendo...

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por comentar ! Respecto de la carta de Mirta, tome la fecha de nacimiento que da la wikipedia y la rectifique superponiendole el ascendente libra que coincide con el de la carta natal de Argentina. Esto es porque en algun momento escuche que habia esa sinastria tan ajustada. Igualmente no es nada seguro. De hecho por algun lado vi una carta en la que habia nacido pasada la medianoche, con lo que la luna estaria en sagitario. Lo que en mi opinion es mas importante en su carta , y no cambia con la hora de nacimiento, es el eje nodal a 5 grados de capricornio- cancer. Le doy tremenda importancia a los nodos.Y estando actualmente urano y pluton alineados en los primeros grados de Aries y Capricornio, los efectos son demoledores. Juana Viale justamente comparte el eje nodal de su abuela y su rigidez respecto a su vida privada era ya algo notable antes de los escandalos. Mientras otras manifestaciones de la energia de Pluton en Capricornio se desarrollaban dia a dia ( terremotos, volcanes en erupcion, derrumbes economicos en Europa, etc )la atencion de la opinion publica argentina permanecia fijada en Juana Viale ! De ahi el enfoque que quise darle al asunto.Lo que vos decis es cierto, esto recien empieza. Otro punto intereante es el transito de Neptuno y Quiron en Piscis, haciendo conjuncion al Venus natal de Juana Y al sol natal de Mirta. Creo que esta tendencia a las filtraciones de fotos y videos son una manifestacion de dichos transitos. Todo apunta a lo mismo. Algo se esta derrumbando y disolviendo al mismo tiempo.Asi como Mirtha supo sacar provecho de las proyecciones del colectivo que le asignaba el lugar de reina madre, hoy tiene que cargar con otras no tan agradables.Es el chivo expiatorio de la hipocresia de todo el colectivo !

    ResponderEliminar