martes, 19 de julio de 2011

Acerca de la carta natal de Alejandro Fantino y el comienzo del "glitter rock"

El circulo externo indica la posicion de los planetas  a las 23 58 del domingo  17 de Julio del 2011 , el circulo interno  indica el cielo del 26 de setiembre de1971 al mediodia (carezco del horario de nacimiento ), momento estimado del nacimiento de Alejandro Fantino.

http://www.diariouno.com.ar/deportes/Derrapo-Fantino-20110718-0029.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Fantino
http://es.wikipedia.org/wiki/Glam_rock#Glitter_rock
http://www.doremi.co.uk/glam/
http://persimusic.wordpress.com/2009/01/24/1971-electric-warrior/
http://joyasdelrock.wordpress.com/category/glam-rock/

 Un par de horas despues de la frustracion por el  Messi(as) que no pudo ser, un nuevo  episodio digno de ser analizado tuvo lugar. Uno de los tantos dillers ( proveedores de la adictiva sustancia neptuniana ) tuvo un eposodio de histrionismo propio de una estrella del glam rock. Y es que debe ser muy dificil mediar (entre los olimpicos y los simples mortales) en tan dificil situacion...
 Una carta donde abundan los contactos de los planetas personales con los tranpersonales sintoniza al nativo con las corrientes subterraneas que operan bajo la superficie, en el colectivo. El sol y Mercurio en conjuncion con Pluton; Venus en conjuncion con Urano y Lilith opuestas a Quiron y por ultimo la conjuncion de Neptuno y Jupiter en Sagitario en oposicion a Saturno en Geminis describen una estructura psicologica indisolublemente ligada a los pensamientos , pasiones y sentimientos que andan dando vuelta por ahi. Para amplificar el analisis me gustaria concentrarme en la configuracion de Jupiter- Neptuno -Saturno que se mantuvo durante gran parte del año 1971 marcando el comienzo del llamado Glitter rock o Glam Rock.
Saturno coagulo la espontaneidad irreverente de la conjuncion a traves de discos memorables como  "Electric Warrior " de T Rex y "Killer" de Alice Cooper. Para mas datos : "Nació en una época en la que el rock psicodélico derivó hacia unos estilos que abusaban del virtuosismo y los largos desarrollos en las canciones, en perjuicio de la frescura que se podía encontrar en el viejo rock'n'roll. Por ello, muchos artistas, como Marc Bolan de T.Rex y David Bowie, comenzaron a buscar esa espontaneidad perdida". Actualmente, la configuracion antes citada esta siendo disuelta por la cuadratura de Neptuno y Quiron en los primeros grados de Piscis en la carta natal de Alejandro Fantino  ( la Luna alineada al momento del exabrupto confirma  el "mar de fondo" en cuestion ).  La posibilidad de integrar creativamente elementos propios del "espiritu de la epoca" en que nacio es la promesa de esta solutio alquimica. El caos, la adiccion y la desintegracion del ego son los riesgos que conlleva. La apertura hacia lo magico en su programa , asi como los rumores sobre una supuesta adiccion a las drogas y sospechas de homosexualidad no hacen mas que reflejar el tipo de"cambio" en el que se halla . Todo un espejo para los nacidos en la segunda mitad del 71. Les recomiendo Velvet Goldmine y Hedwig and the Angry Inch ,dos peliculas que tratan sobre este capitulo de la historia del rock.


No hay comentarios:

Publicar un comentario