domingo, 15 de mayo de 2011

Carta natal y transitos actuales de Cristina Fernandez





 "La sangre simboliza la vida. La sangre es el sustentador material de la vida y expresión de la individualidad. La sangre es «un jugo muy especial», es el jugo de la vida. Cada gota de sangre contiene a todo el individuo, de ahí la gran importancia de la sangre en la magia. Por eso los Pendler utilizan una gota de sangre como Mumia. Por eso basta una gota de sangre para hacer un diagnóstico completo.
 La presión sanguínea es expresión de la dinámica del ser humano. Se deriva de la interacción del fluido sanguíneo y las paredes de los vasos que lo contienen. Al considerar la presión sanguínea, no debemos perder de vista estos dos componentes antagónicos: por un lado, el líquido que corre y, por el otro, las paredes de los vasos que los contienen. Si la sangre refleja el ser, las paredes de los vasos representan las fronteras a las que se orienta el desarrollo de la personalidad, y la resistencia que se opone al desarrollo.

      Una persona con la presión sanguínea baja (hipotenso) no desafía en absoluto estas fronteras. No trata de cruzarlas sino que rehuye toda resistencia: nunca va hasta el límite. Si tropieza con un conflicto, se retira rápidamente, y así se retira también la sangre, hasta que la persona se desmaya.«Por lo tanto, este individuo renuncia a todo poder (¡aparentemente!); él y su sangre se retiran y dimiten de su responsabilidad. Por el desmayo, el individuo pierde el conocimiento, se retira hacia lo desconocido y se desentiende de los problemas: se ausenta. La clásica escena de opereta: una señora es sorprendida por su esposo en una situación comprometida, ella se desmaya y todos los presentes se afanan por hacerle recobrar el conocimiento, salpicándola de agua, dándole aire y haciéndole oler sales, porque, ¿qué objeto puede tener el más bello de los conflictos si el protagonista se retira a otro plano renunciando bruscamente a cualquier responsabilidad?
      El hipotenso, literalmente, se evade, por falta de ánimo y de valor. Se desentiende de todo desafío, y los que están a su alrededor le sostienen las piernas en alto, para que la sangre afluya a la cabeza, centro de poder, y él recupere el conocimiento y pueda asumir su responsabilidad. La sexualidad es uno de los temas que el hipotenso rehuye, pues la sexualidad depende en gran medida de la presión sanguínea.
      En el hipotenso solemos encontrar también el cuadro de la anemia cuya forma más frecuente consiste en falta de hierro en la sangre. Ello perturba la transformación de la energía cósmica (prana) que absorbemos con cada aspiración en energía corporal (sangre). La anemia indica la negativa a absorber la parte de energía vital que a uno le corresponde y convertirla en poder de acción. También en este caso se utiliza la enfermedad como pretexto por la propia pasividad. Falta la presión necesaria.
      Todas las medidas terapéuticas indicadas para el aumento de la presión están relacionadas con el desarrollo de energía, lo cual es en sí bastante revelador, y sólo actúan mientras son aplicadas: fricciones, hidromasaje, movimiento, gimnasia y curas de Kneipp. Aumentan la presión sanguínea porque uno hace algo y con ello transforma energía en fuerza. Su utilidad acaba en el momento en que uno interrumpe los ejercicios. El éxito permanente sólo puede conseguirse mediante la modificación de la actitud interior".                                                                   

         El texto anterior, extraido del libro la enfermedad como camino sirve como preambulo al analisis de la carta natal de la Presidenta. Neptuno sobre su sol natal en piscis partil y quiron tambien en piscis a menos de 5 grados de orbe en su casa 10 ( rol social ). Pluton desde su octava casa ( muerte- poder- conflicto) haciendo cuadratura a su marte natal en aries en casa 11 (ideales sociales) , saturno desde libra en su casa 5 (hijos -romances), haciendo oposicion y urano aproximandose desde aries y casa 11 a la conjuncion. Es interesante que ambos planetas transitados configuran las dos facetas del arquetipo del animus en una mujer : la capacidad de hacer frente al mundo en pos de la realizacion de su vocacion . Ambos planetas tambien estan relacionados en astrologia medica al sistema circulatorio , siendo el corazon simbolizado por el sol y el hierro (metal fundamental para el transporte de los nutrientes en la sangre) por marte.    
   El escenario esta planteado y las especulaciones acerca del futuro son multiples como el ojo de la mosca.  Visiones multiples que dependen obviamente de la actitud del observador. Desde aqui, mi unico aporte es la virginiana comprension de la relacion cuerpo-mente en la figura de la persona que fue elegida para dirigir el destino de todo un pais.       

2 comentarios:

  1. Muy bueno Nico,

    El destino solo habla de quienes somos, de que estamos hechos.
    Como pais, tal vez en nuestro inconsciente estamos diluyendo junto a ella, las polaridades tan bizarras que nos caracterizan.

    Lo que si es seguro que la disolutio es inminente.

    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gaby,a ver cuando te animas y me mandas algo para subir al blog !

    ResponderEliminar