sábado, 29 de octubre de 2011

Lo que deberiamos hallar en el cielo natal de Camila Vallejos

http://pijamasurf.com/2011/09/arquetipo-del-cambio-planetario-camila-vallejo-la-bella-lider-del-movimiento-estudiantil-chileno/
La rueda interna es la carta natal calculada para el mediodia, la externa son los transitos planetarios al momento de la ultima luna nueva.
       Que a una persona la consideren "arquetipo del cambio planetario" no es moco de pavo. Si la astrologia fuera una herramienta realmente comprobable, deberiamos encontrar multiples indicadores en la carta de esta jovencita. Seria coherente que perteneciera a la generacion de Pluton en Escorpio http://astrologiaentiemporeal.blogspot.com/2011/09/ultimo-transito-de-pluton-por-escorpio.html y que hubiera nacido con la triple conjuncion de Neptuno, Urano y Saturno en Capricornio que ocurrio sincronicamente a la caida del muro de Berlin y la disgregacion de la U.R.R.S, no ? Tambien deberiamos encontrar multiples contactos de sus planetas personales con dichas configuraciones generacionas. Tambien seria de esperarse, que este "su momento " estuviera indicado por transitos de los planetas lentos. Su kairos, es indiscutiblemente ahora !
       El ultimo novilunio se hizo en el signo de Escorpio, alineandose con su transito de Jupiter a su conjuncion del Sol y Jupiter natales. Marte en Leo y una conjuncion de Mercurio y Venus hacia los 20 de Escorpio, completan un panorama astral propicio para que esta nueva encarnacion de Kali este en el centro de la atencion de aquellos, que vemos los cambios planetarios desde una perspectiva mas o menos comprometida. El proximo plenilunio quizas nos traiga alguna novedad de esta Juana de Arco del siglo 21.
         

miércoles, 19 de octubre de 2011

El caso del turista aleman devorado por canibales como simbolo

http://www.planificacionweb.es/elmundo/2011/10/18/internacional/1318923696.html
http://www.facebook.com/stefan.ramin
Posiciones de los planetas al dia del nacimiento de Stefan Ramin
             "En terminos psicologicos, la imagen del Noble Salvaje fue proyectada y concretada, y el impulso de buscarlo representa el telon de fondo arquetipico de los viajes de descubrimiento emprendidos por exploradores como Vasco da Gamma y el capitan Cook....Lo que aquellos exploradores encontraron, por supuesto, no fue el Noble Salvaje, sino seres mortales cuya apariencia, lo mismo que sus costumbres, les era completamente ajena. Estos salvajes, a quienes con frecuencia se alejaba con repugnancia, llegaron a ser los representantes de la sombra de la imagen proyectada, el compendio de todo lo que era bestial, sordido y subhumano, el material horripilante de las pesadillas victorianas...en una palabra, el retorno de lo reprimido...Aunque el tema de la busqueda es central para el significado de Quiron, esta exteriorizacion esta condenada al fracaso en la medida en que representa una literalizacion erronea de caracteristicas interiores que necesitamos para nuestra salvacion"
            Las lineas anteriores extraidas de "Significado y simbolismo de Quiron " de Melanie Reinhart creo que son utiles para entrar en el tema que considero constituye la clave de esta tragica historia. Los datos que pude recabar a traves de su perfil de facebook y las noticias de los medios son pocas, pero suficientes como para intentar un analisis a grandes razgos. Sabemos que era un consejero ejecutivo aleman, aficionado a los deportes de vela y que emprendio el viaje  hacia 2008 con su novia. El llamado del "Noble Salvaje" se daba sincronicamente con el ingreso de Pluton en Capricornio acercandose lentamente a su Marte natal, foco de su "T" cuadrada completada por el Sol en conjuncion a Quiron en  Aries y Urano en Libra. Seria logico pensar que el "viaje de su vida" tenia una connotacion altamente simbolica. Era un rito de paso. Seguramente su rol de consejero o asesor (Quiron) industrial le estaba quedando chico.Y con la conocida tendencia  de los signos cardinales a "ir en pos de las metas", se lanzo raudamente a la aventura...
            En las ultimas semanas habia dejado a su novia para emprender una ultima aventura (Aries) solo acompañado por un guia (Quiron), la caceria de cabras salvajes en las montañas (Marte en Capricornio).Las piezas calzan de mil maravillas !
           Pero me gustaria llevar el simbolo  un poco mas alla y arriesgarme a establecer que, asi como en el caso del desastre de fukushima http://astrologiaentiemporeal.blogspot.com/search?q=japon , lo que se escenifica es lo mismo : la tension en el cielo entre Urano en Aries y Pluton en Capricornio . Entre la civilizacion, que tanto puede estar simbolizada  por una central atomica o un turista aleman  y la naturaleza primitiva e implacable de Pluton, que tanto puede vestir el ropaje de un movimiento sismico como el de una tribu de canibales que nos recuerdan que ciertas practicas siguen estando vigentes tanto simbolica como literalmente !