miércoles, 29 de junio de 2011

Transitos a la carta natal de Jessica Cirio y la guerra de Malvinas

En septiembre de 1979, el empresario argentino Constantino Davidoff, especializado en negocios con chatarra, firmó un contrato con la empresa Christian Salvensen de Edimburgo, por el cual adquirió las instalaciones balleneras abandonadas en las islas Georgias del Sur.
Margaret Thatcher, Primera Ministra británica durante la Guerra de las Malvinas.
Davidoff gestionó en la Embajada británica de Buenos Aires el servicio del buque HMS Endurance con el fin de transportar a las islas el personal y equipos necesarios para desmantelar las instalaciones, pero como su pedido no fue aceptado, la Armada Argentina llevó a cabo la tarea.
El empresario comunicó a la Embajada británica su viaje al archipiélago de Malvinas y, en diciembre de 1981, zarpó con destino a las Georgias, a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar (Q-5).
Meses más tarde, el 19 de marzo de 1982, con motivo de un nuevo viaje de Davidoff al lugar, ahora en el ARA Bahía Buen Suceso (B-4), se produjo el izado de una bandera argentina en las islas que provocó que el Ministerio de Exteriores Británico ordenase el envío del HMS Endurance con el objetivo de obligar a los operarios a arriar la bandera y evitar el desembarco del personal.
El 20 de marzo, Margaret Thatcher fue informada de lo sucedido y decidió enviar el HMS Endurance desde Puerto Stanley, con un complemento de 24 soldados de marina. Se organizó, además, una protesta diplomática en Buenos Aires.
El 21 de marzo, después de la marcha del ARA Bahía Buen Suceso (B-4) y con grupo de Davidoff en tierra para seguir con sus tareas, se solicitó al Gobierno argentino desalojar a los operarios allí apostados.

[editar]Ocupación de las Georgias del Sur

Artículo principal: Operación Georgias
El 23 de marzo, el comandante del Grupo Naval Antártico, capitán de navío César Trombetta, al mando del ARA Bahía Paraíso (B-1), recibió órdenes del Estado Mayor General Naval de dirigirse a máxima velocidad a las islas Georgias del Sur, con la misión de evitar el desalojo del grupo de obreros argentinos de Davidoff por parte del HMS Endurance, salido a tal efecto desde las islas Malvinas.
Un Westlan Wessex en la Isla Ascension en mayo de 1982.
El B-1, comandado por Trombetta, arribó a Puerto Leith en la noche del 24 de marzo y desembarcó un grupo de apoyo a los obreros argentinos; luego, permaneció en la zona y patrulló con sus helicópteros el área durante las horas subsiguientes. Las noticias procedentes del sur dieron cuenta de un inusual movimiento de buques de guerra de la Armada Argentina en el Atlántico Sur.
El 28 de marzo de 1982 el ARA Santísima Trinidad (D-2) zarpó como buque insignia del Comandante de la Fuerza de Tareas 40, embarcando a su comandante y al Comandante del teatro de Operaciones Malvinas, General de División Osvaldo García.
El 1 de abril el Estado Mayor General Naval recibió la orden de "ocupar Grytviken y mantener Leith a fin de asegurar el dominio de las islas Georgias", para lo que se le asignó la corbeta portamisiles ARA Guerrico (P-2) (actual P-32) al mando del CF Carlos Alfonso, y un grupo de Infantería de Marina al mando delTeniente de Navío Guillermo Luna.
Como consecuencia de lo anterior, se sucedieron una serie de reuniones y conversaciones de alto nivel mandatario a fin de evitar la acción argentina. La noche del día 1 de abril Ronald Reagan se comprometió ante Margaret Thatcher a hablar con la Junta militar para evitar el ataque. No obstante, su conversación telefónica con Galtieri fue infructuosa.16
     La Imagen del cielo que se muestra al comienzo de la entrada es, en el circulo interno, tanto la carta natal de Jessica Cirio ( carezco de la hora, use el mediodia para promediar ) como la descripcion del momento previo al estallido a la guerra de Malvinas :21 de Marzo de 1982 . El circulo externo de la rueda muestra los transitos a la fecha de la noticia del ultimo domingo 
http://vos.lavoz.com.ar/tv/jesica-cirio-sobre-su-padre-me-canse-extorsion 

 A medida que Saturno en su movimiento directo a traves del signo de Libra se acerca a su conjuncion de marte- saturno-pluton  y  cuadra su eje nodal Capricornio - Cancer , una nueva guerra comienza a gestarse.Solo cambiamos a Kasanzeu por Ventura , Rial y del Moro para relatarla . Va a ser "carne de cañon", no hay que ser Nostradamus para predecirlo! Pero lo importante, para nosotros, es ver como la lectura de la carta natal  puede amplificarse a partir del conocimiento de la historia , como se escenifica un cielo determinado, tanto en lo individual como en lo colectivo. Somos hijos del momento historico en el que nacimos . Y aunque podamos vivir escondiendolo, en algun momento (propicio) la esencia aflora y el daimon que llevamos dentro se hace visible.       

jueves, 23 de junio de 2011

Acerca de Saturno sobre Mercurio natal y el derrape de De Narvaez

http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_Narv%C3%A1ez
http://www.lagaceta.com.ar/nota/442197/Pol%C3%ADtica/De-Narvaez-fue-boca-tuvo-pedir-disculpas-Presidenta.html
 Siguiendo las analogias con el lenguaje fierrero, a Saturno se lo compara con el sistema de frenos, asi como Mercurio es el bolido en si mismo. Pero, porque acelerar a fondo en la curva con tanta osadia ? Y con una pista terriblemente mojada ! Como siempre era preciso redoblar la apuesta. Despues del neptuniano discurso de la Presidenta, la polarizacion Piscis vs Virgo y Saturno vs Neptuno no tardo en hacerse evidente. Habia que polarizar ! La verdad aunque duela ! Lastima que nunca hay que cortar la rama sobre la que uno se apoya (Comparten el mismo eje nodal con Cristina y pertenecen a la misma generacion Neptuno- Saturno en conjuncion en Libra  ) Quizo tallar la curva que ni Fangio pudo!Y con un cielo examinando su destreza, pego un trompo que lo dejo casi fuera de carrera. Aunque no dispongo de la hora de su nacimiento, los transitos son mas que elocuentes : Saturno partil a su Mercurio natal en Libra , sumado a Urano, Lilith y la Luna (alineada al momento del derrape ) desde Aries por oposicion ; Mercurio desde Cancer y Pluton desde Capricornio completan la cruz cosmica en el cielo que hace las veces de escuadra implacable a toda transgresion. Por otro lado, la presencia de Neptuno y Quiron en Piscis, sumado al detonante Marte en el extrovertido signo de Geminis , se oponen al bisturi de su Marte en Virgo .Completan el cuadro, sumandole temeridad a la maniobra. Realmente se estan tirando con municion pesada ! No solamente los politicos , tambien los miembros de la farandula ! Se estan  moviendo energias que rara vez se saben controlar.Los planetas tanspersonales nos piden sumision a un orden mayor como" embajadores de la galaxia" pero se vuelven contra aquel que quiere hacer usufructo personal de sus bondades, manipulando al colectivo ya sea a traves de la " participation mistique" de Neptuno , la crudeza viceral de Pluton o la promesa de revolucion de Urano...

jueves, 16 de junio de 2011

La Guerra de los Roses del INADI

http://es.wikipedia.org/wiki/Claudio_Morgado http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Rachid
 http://www.infobae.com/notas/586962-Morgado-sobre-su-relacion-con-Rachid-Era-la-Guerra-de-los-Roses.html http://www.larazon.com.ar/actualidad/INADI-Justicia-Rachid-Morgado-denuncias_0_250200134.html
 "Nodo norte en Libra - Nodo sur en Aries: Aquí predomina en el individuo el yo, por lo que requiere un aprendizaje sobre el autosacrificio. El nodo norte en Libra hace que siga aumentando su identidad propia, por lo que deberá aprender lecciones de cooperación. Debe empezar a equilibrarse, a entender que ese individualismo no está destinado a sí mismo sino a dar una vida más armoniosa a los demás. Tienen tendencia a ser contradictorios, empiezan a escuchar a las personas pero a su vez temen que eso impida su propio progreso. Es competitivo, en vidas pasadas siempre quiso llegar primero y el progreso fue muy importante para él. Deberá dominar su egoísmo para no quedarse solo. El nodo norte en Libra le permite considerar sus metas y darles un propósito útil, no puede cumplir con el karma de dar antes que recibir, al tener tendencia al movimiento, cambia de opinión constantemente y no se compromete con una sola causa. Tiene que aprender a compartir para no quedarse en medio del camino, a darse cuenta que no es tan importante ganar o perder que lo más importante es el juego limpio. Su mayor frustración es ver como todos sus deseos le son arrebatados y dados a otras personas. Suelen experimentar estados de ira producto de esas frustraciones pasadas, poseen un aspecto físico muy amable y en el matrimonio tiene una lucha permanente entre el amor por la otra persona y las necesidades propias. Este individuo unas vez que cubre sus necesidades recién puede sentir amor por otros. Para evitar la soledad y recobrar la felicidad deberá abandonar el egoísmo e incluir en sus deseos a otras personas. Para pasar a un nuevo ciclo deberá superar su egoísmo. En la casa del nodo sur los deseos exigen preferencia, en el nodo norte nos indica como lograr éxito por medio de la autocrítica y el amor desinteresado por los demás" extraido de http://astrosenda.blogspot.com/2011/05/los-nodos-de-la-luna-segun-martin.html.
 El texto que antecede brinda un panorama acerca del viaje evolutivo de Claudio Morgado. Mas alla de no contar con la hora de nacimiento (use el mediodia para promediar ) la posicion del nodo norte a 6 grados de Libra es sumamente sugestiva a la luz de los actuales transitos : Pluton desde Capricornio haciendole una cuadratura partil al eje nodal, Urano desde Aries haciendo conjuncion al nodo sur a menos de 2 grados de orbe ,Lilith haciendo conjuncion  al nodo sur a solo 3 grados de orbe , Saturno sobre su nodo norte en Libra y  por ultimo la Luna tambien alineada en Libra sobre su nodo norte en el momento en que estallo el escandalo. Tampoco creo que sea casual que Maria Rachid, la persona que actuo como catalizador o agente provocador  tenga en su natal a Pluton (regente de su propio sol en Escorpio ) justamente a 8 grados de Libra, a solo 2 grados del nodo norte en Libra de Claudio Morgado. Es una verdadera prueba de fuego, donde el cielo se confabula para sacar a la luz las terribles tensiones que a todos nos compelen a dejar atras nuestos apegos karmicos y avanzar hacia "caminos jamas hollados"

lunes, 13 de junio de 2011

Carta natal y transitos actuales de Zaira Nara

http://tn.com.ar/show/00058157/zaira-nara-sin-novio-sin-boda-y-sin-regalos
http://es.wikipedia.org/wiki/Zaira_Nara
http://www.lanacion.com.ar/1380993-zaira-nara-menos-mal-que-no-me-case
http://twitter.com/#!/zairana

 El sabado 12 de junio Saturno retomo su movimiento directo. Gran parte de la opinion publica ponia su mirada sobre Sergio Schoklender (Saturno se oponia a su luna negra a 11 grados de Aries mostrandolo como el estereotipo del transgresor individualista y sin escrupulos). Pero una insolita noticia del corazon salio a eclipsar en parte el escandalo del parricida. Y es que Saturno se puso directo oponiendose a su Marte a 10 grados de Aries, que dicho sea de paso, es el foco de una t cuadrada completada por Venus conjuncion Quiron en Cancer y Neptuno en Capricornio. Pluton desde Capricornio pulveriza las ilusiones del sueño de hadas al alinearse con su Neptuno natal, al tiempo que Urano y Lilith en transito sobre su Marte en Aries sacan a la luz algun secreto inconfesable acerca de su principe devenido en sapo.

sábado, 11 de junio de 2011

Acerca de Lilith, Sergio Schoklender y Hebe de Bonafini

http://www.jorgeasisdigital.com/2011/06/08/cenizas-del-volcan-schoklender/
http://www.infobae.com/notas/586622-Carlotto-Siempre-extrano-la-simbiosis-entre-Bonafini-y-Schoklender.html
http://www.lanacion.com.ar/1380780-alberto-fernandez-hebe-se-ha-topado-con-psicopata
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-169914-2011-06-11.html
 " Lilith es, además, enemiga de los partos y de los recién nacidos, a los cuales estrangulaba. Si tomamos en cuenta que un niño es el fruto de una relación entre un hombre y una mujer entonces la destructividad de Lilith no solo va dirigida a los recién nacidos sino a los adultos los cuales ven cómo el fruto de su relación queda abortado o no prospera según lo esperado. Si eso es así, entonces la ubicación de la Lilith astrológica puede dar pistas acerca de las congojas íntimas que los padres desean redimir a través de sus hijos. El niño es la caja de resonancia del anhelo por vivir algo que no fue vivido por ellos y que permanece en el útero familiar a la espera de que él lo rescate. Pero este rescate, cómo se haga y lo que puede producir, no puede estar en manos de los padres, ni ser dirigido o controlado por ellos, sino que está en el fuero interno del niño. Únicamente de él depende el desarrollo de esa función la cual llegará a percibir con sus propios medios. Cualquier expectativa que los padres proyecten sobre sus hijos será abortada si contradice la naturaleza esencial de éstos. Podría parecer que Lilith sea enemiga de las relaciones entre hombres y mujeres y, por lo tanto, de cualquier expectativa que pueda surgir entre ellos. Sin embargo, Lilith lo que en realidad busca es que en una relación entre hombre y mujer no se produzcan proyecciones indeseadas entre ellos o sobre sus hijos. De ocurrir, entonces las relaciones familiares se convertirían en disfuncionales. La abortividad de Lilith, pues, se ceba –más que en los niños– en las relaciones íntimas entre adultos, en la medida en que esas relaciones pueden producir un fruto orientado a la autosatisfacción egoísta o como paliativo de sus propias congojas. Un ejemplo de ello son los hijos que se tienen para compensar desajustes en la relación.
Visto así, Lilith es entonces una frustradora de los deseos de los padres con respecto a sus hijos." Publicado por isthar en  http://isthar-lunadeplata.blogspot.com/
  
 El eclipse del primer dia de junio se hizo en los 11 grados del signo de Geminis, su alineacion  con Neptuno y Quiron en Piscis hacia suponer algun tipo de relacion con los conocidos transitos al Sol natal de la Presidenta... En sicronia con la ceniza volcanica, se esparce a traves de los medios, la noticia acerca del presunto ilicito . Los  antes citados transitos de Neptuno y Quiron , apoyados por el eclipse, caen sobre el Sol geminiano en cuadratura a Pluton en Leo de Sergio Schoklender . Lo propio hacen sobre el vehemente Sol en Sagitario conjunto a Lilith de Hebe de Bonafini. Actualmente Saturno estacionario a 11 grados de Libra se encuentra haciendo una oposicion exacta a la Lilith natal de Sergio Schoklender, al tiempo que hace un sextil a la Lilith de Hebe. La atencion de todo el colectivo esta puesta en Ellos. Pero me ariesgaria a decir que la pregunta de fondo es acerca de la extraña relacion, teñida por la oscura coloracion de Lilith, que existe entre nuestros personajes de hoy. Quizas el proximo eclipse del dia 15 de Junio traiga algun tipo de definicion a lo que comenzo medio mes atras. Curiosamente se hara hacia los 24 grados de sagitario- geminis, sobre Saturno de Hebe y  tambien sobre Saturno en Sagitario (cuadrado a Marte en Piscis) de Sergio. Como ultima nota cabe destacar que 30 años antes, con Neptuno en Sagitario sobre la cuadratura recien citada en la carta de Sergio, se producia el parricidio que lo transformo en una figura publica.